domingo, 17 de junio de 2012

La Saga Crepusculo llega a su fin

El 16 de Noviembre llegara a los cines de España la ultima entrega de la saga adolescente que mas polemica ha generado hasta la fecha entre los fans del vampiro clasico,odiada y amada a partes iguales,para muchos,el fin de la saga cinematografica sera una gran noticia,en parte me alegro porque con el fin de esta saga en los cines terminara de una vez la molesta moda que acarreo con merchandising por todas partes,literalmente,teniamos a Crepusculo y sus personajes hasta en la sopa,por otra parte,lo que me da pena es que se hay llevado tantas criticas negativas,yo confieso que me he leido todos los libros que componen la saga literaria y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que realmente no es una historia de vampiros tal y como la conocemos y que no puedes compararla con True Blood o con Dracula
Salta a la vista si lees cualquiera de los cuatro libros que esta es una historia de amor creada y orientada para el publico adolescente,dejando a un lado las comparaciones,os contare un poco de que va la historia:

En esta nueva entrega,recien despertada tras su reciente transformacion,Bella conoce a su hija,Renesmee,
a quien debe proteger a toda costa de los Vulturi,que creen que la niña es peligrosa,Bella,Edward y los Cullen a quien se les une Jacob deberan buscar aliados para ayudarles a convencer a los Vulturis de que la niña es inocente utilizando la diplomacia y si eso falla proteger a la pequeña o morir en el intento...
De nuevo dirigida por Bill Condom,quien ya dirigio la primera entrega,se espera que con esta pelicula termine por fin aunque los rumores apuntan a que Lionsgate que recientemente adquirieron los derechos de la productora Summit estan planeando no renunciar a la gallina de los huevos de oro que representa la franquicia,los rumores apuntan a que habra un remake de la saga o algun spin off de los personajes


Personalmente,creo que con cinco peliculas ya hubo bastante,aunque admito que seria interesante ver un spin off de los vampiros nomadas James,Laurent y Victoria,de los Vulturis o incluso de Alice Cullen,que me parecen los personajes mas aprovechables de esta saga,no tengo nada en contra de esta saga,me reitero que me he leido los cuatro libros y en su momento me gustaron en su momento y me parecio original el primer libro,despues la historia para mi forma de verlo se alargo mas de lo que deberia,pero como ya dije,no son los tipicos vampiros a los que estamos acostumbrados,sino una version diferente,quiza demasiado moderna como para encajar,que sin embargo no fueron creados para ser los detractores de nadie sino para representar el deseo de lo prohibido que todos hemos sentido alguna vez siendo adolescentes,el unico error que ha cometido esta saga quiza fue llamarla saga de vampiros cuando se trata de una historia de amor...para gustos,colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario