sábado, 10 de julio de 2010

Critica de Eclipse

Seguramente,muchos de vosotros ya habreis visto esta pelicula,lei de ella que era la mejor de las tres,tal vez para muchos lo sea,aunque a mi me gusto mas Luna nueva,tiene sus pros y sus contras,ayer,despues de ver la primera hora debo admitir que en principio no me convencio,incluso llegue a pensar que habia sido un error que cambiaran al director y que me habria decepcionado si fuera a verla al cine,eso fue antes de verla entera...hoy vi la hora restante y contra todo pronostico,fue mucho,mucho mejor de lo que esperaba,vale,que se comen muchas de mis escenas favoritas,como la del "secuestro" de Bella por parte de Alice y cuando Alice le pide a Bella que le deje organizar su boda,era una de mis escenas favoritas...


¿Lo mejor?Las escenas de lucha,te quitan el aliento desde principio a fin,es de agradecer que las hayan incluido,ya que en el libro se las saltaban y apenas podiamos imaginarlas gracias a la "retransmision" de Edward,el entrenamiento de Jasper,el relato de Taka Aki y los frios,la escena en la que Bella se hace un corte para distraer a Riley y a Victoria para salvar a Edward,los Vulturis,(se merecian una pelicula para ellos solos),y Alice por supuesto,que esta mas guapa que nunca...

¿Lo peor?Mas de 300 paginas del libro son resumidas en la primera hora de pelicula,aunque las escenas mas importantes estan presentes,la escena en la que Rosalie le cuenta su historia a Bella,se supone que es mas amable con ella despues de que salve a su hermano y aqui parece que la sigue odiando,y Rosalie cuando va a buscar a su prometido no parece en absoluto una vampiresa,deberia ser mas palida y tener los ojos rojos(¿que paso con el efecto neofito?)al menos,yo me la imaginaba asi,Taylor Lautner,que parece un tanto forzado cuando le confiesa su amor a Bella,Bryce Dallas Howard,que como Victoria lo hace mejor de lo que esperaba pero no es lo mismo que Rachelle Lefevre y la musica,que son casitodo emadas y la soberbia composicion de Alan Silvestri no se escucha hasta casi el final del film.

La frase:"¡Papa,soy virgen!"Bella a Charlie cuando le habla sobre tener precauciones con el sexo

La escena:La mejor y la mas impactante,cuando Edward decapita a Victoria

El personaje:Riley,que me dio bastante pena,a pesar de que es mas malo que la peste,al final,tal y como Edward intenta advertirle,acaba mal y Victoria lo abandona,y Bree,que no me cae especialmente bien,pero al final tambien sientes lastima por ella

Conclusion final:David Slade ha sabido captar el espiritu de la novela y muchas escenas son reproducidas exactamente como son en el libro,no todas,pero hay que tener en cuenta que es una adaptacion,ahora nos resta esperar como lo hara el ultimo director y como sera la ultima parte,Amanecer,que sra dividida en dos,al igual que la de Harry Potter,¿que si merece la pena ir a verla al cine?Yo diria que si...

No hay comentarios:

Publicar un comentario