viernes, 25 de noviembre de 2011

Nuevas fotos de Underworld:Awakening

Cada vez queda menos para que Underworld:Awakening se estrene en los cines,el 27 de Enero de 2012,tan solo con una semana de diferencia con respecto a Estados Unidos se estrenara en los cines de toda España,a lo largo de esta semana y a traves de diferentes medios,entre ellos la pagina web oficial de la pelicula en Facebook,se han publicado nuevas imagenes promocionales de la pelicula en la que podemos ver tanto a Kate Beckinsale caracterizada de Selene como a Michael Ealy interpretando al policia encargado de investigar sobre los vampiros,entre las nuevas imagenes que se han publicado estan dos nuevos posters,a continuacion os dejo una galeria con los nuevos stills de la pelicula,espero que os gusten:






Tambien ha visto la luz un nuevo trailer en el que aparece por primera vez la hija de Selene,os dejo un enlace para que podais verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=cmH7p3OsyZM

martes, 1 de noviembre de 2011

¡Feliz Halloween!

El 31 de Octubre se celebra el Halloween,a lo largo de estos dias en toda España han comenzado ya las celebraciones,y en diferentes zonas de España se celebra de diferente manera,aunque tradicionalmente esta festividad se celebra una unica noche al año,en algunos lugares la fiesta ha comenzado un par de dias antes,sobretodo en las discotecas y pubs,a lo largo del fin de semana os habreis cansado de ver en todas partes guirnaldas de calabazas y murcielagos,terrorificos adornos y anuncios de fiestas de Halloween,aqui no tenemos la tradicion del "truco o trato",y cada uno lo monta a su manera,o bien saliendo disfrazado o bien haciendo una pequeñla fiesta en casa con disfraces y decoracion tipica de Halloween y con un banquete a base de golosinas,muchos califican esta fiesta de comercial,y estan en contra de ella porque no es una tradicion de nuestro pais,pero,¿De donde viene realmente el Halloween?


El origen del Halloween:
Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.En los países de habla hispana existe una variante a esta fiesta que es la festividad cristiana del Día de todos los santos,aunque recientemente en España y Galicia adoptaron esta costumbre y se celebra todos los años.

En gran parte,es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve"(Víspera de Todos los Santos).


Se celebraba en los países anglosajones,principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido.
La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
En Estados Unidos los principales protagonistas de la festividad son los niños que recorren las casas pidiendo caramelos,tambien los adultos disfrutan de la fiesta disfrazandose o simplemente decorando sus casas o tallando calabazas.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern,(las calabazas propiamente dichas que hacen alusion a cierta leyenda irlandesa).


Las actividades típicas de Halloween son el famoso "truco o trato" o lo que es lo mismo,"¿golosina o travesura?"y las fiestas de disfraces,además de las hogueras,la visita de casas encantadas,las bromas,la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Actualmente,la celebracion de esta fiesta ha llegado a extenderse no solo a España,sino tambien a Galicia,donde se celebra el Halloween y el Samain a partes iguales.


El Samhain:
Los celtas celebraban esa noche el final del verano, terminaban las cosechas y empezaba el Año Nuevo,(La frontera entre el mundo de los vivos y el del Más Allá era tan fina que los espiritus,por unas horas,podían atravesarla y volver a nuestro mundo.

Los humanos también podían ir al otro lado y había que andarse con mucho ojo no fuera ser que se quedara allí víctima de algún hechizo o como se dice en mi tierra, de un "meigallo".

Como veis,la tradicion del Halloween tiene algunas variantes y hasta diferentes nombres,lo que esta claro es que donde mas lo viven es en Estados Unidos,lo celebreis como lo celebreis,la idea es pasarlo bien,ya sea en casa tranquilamente viendo una pelicula,saliendo con vuestro disfraz mas terrorifico o acudiendo a alguna fiesta,por este año nos despedimos de esta fiesta,habra que esperar un año mas para que podamos volver a disfrutarla,igualmente espero que hayais pasado un feliz Halloween!