martes, 23 de agosto de 2011

The Gates:Ciudad de vampiros

El 8 de Septiembre llegara a FOX una nueva serie de vampiros que se emitirá los jueves a las 22:20 horas en Fox. La serie es obra de Richard Hatem (productor de Sobrenatural o Tru Calling) y nos lleva a un suburbio de lujo controlado por vampiros:

Los protagonistas de esta serie son los Monohan, una familia que se acaba de mudar a una nueva urbanización. Nick Monohan (Frank Grillo) llega al complejo residencial 'The Gates' con su mujer y sus dos hijos después de dejar su trabajo como policía en Chicago.

Como la mayoría de familias que se instalan allí, los Monohan han dejado atrás Chicago y una vida complicada. Nick Monohan, que es el nuevo jefe de policía de esta comunidad, espera encontrar la paz en esta tranquila zona residencial.

Para su mujer Sarah, y sus dos hijos, Charlie y Dana, esta mudanza también supone un gran cambio. La nueva casa tiene todo lo que pueden desear aunque todo parece algo aburrido, Sarah (Marisol Nichols) sigue algo preocupada por el cambio de trabajo de su marido y porque siente que no es el hombre que ella pensaba, además sus hijos Charlie (Travis Caldwell) y Dana (McKaley Miller) tienen que vivir en un entorno muy distinto al que están acostumbrados y además viven los propios retos de la adolescencia.



Los Monohan tendrán que hacer frente a un destino incierto y nada más llegar Nick deberá investigar un misterio en el que empezará a entender que sus nuevos vecinos esconden una verdad oscura. Algunos de ellos tienen una doble vida porque son en realidad vampiros que aparentan llevar una vida totalmente normal.


Justo al lado de los Monohan viven los Radcliff, donde Claire tiene que luchar contra sus instintos bajo la atenta mirada de su marido Dylan (Luke Mably) que también es vampiro.


Curiosidades:Rhona Mitra quien ya interpreto a una vampiresa en Underworld:La Rebelion de los licantropos interpreta de nuevo a una vampiresa que finge ser humana para pasar desapercibida juto con su marido en una urbanizacion de lujo.

Cancelación:
Hace unos dias a traves de internet y diversos medios de comunicacion,y pese a que estaba prevista una segunda temporada,se ha confirmado su cancelación definitivamente.



Uno de sus principales actores, Frank Grillo anunció en su cuenta de Twitter:

The Gates está oficialmente cancelada. Gracias a todos ustedes por apoyarnos. Hizo que todo esto valga la pena.

Su co-estrella  Colton Haynes  también se expresó al respecto y señaló:"The Gates, está oficialmente cancelada, ha sido una de las mejores experiencias y más divertidas que me ha tocado., muchas gracias a todos ustedes así como al elenco".


La primera temporada de The Gates, concluyó el 19 de Septiembre con un episodio final de 2 horas y a pesar de tratar un tema tan popular como situaciones sobrenaturales, vampiros y brujas la calificación y números de espectadores no fue del todo buena, el capítulo final apenas midió 2.84 millones, sentenciando definitivamente su cancelación.

Una verdadera pena porque estuve viendo algunas promos y la serie tiene muy buena pinta,con esta se suma una mas al panteon de series fallidas de vampiros,junto con Moonlight que fue cancelada pese a los esfuerzos tanto de actores que integraban el reparto como de los telespectadores que pedian una nueva temporada,otro caso fue el de Blood ties:Hijos de la noche,la serie duro dos temporadas y fue cancelada debido alos bajos  indices de audiencia,los rumores apuntan a que fue debido en parte a que el reparto estaba formado por un elenco de actores casi practicamente desconocidos,si quereis saber mas de estas seriesos aconsejo que leais algunas de mis entradas anteriores donde podreis saberlo todo sobre ambas series,en cuanto a The Gates os recomiendo que le deis una oportunidad porque,como ya dije,tiene muy buena pinta...

martes, 16 de agosto de 2011

El dia del juicio mortal

El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio del camino de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte's, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo, aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más se progresa en sus planes, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.


Llega a las librerias una nueva entrega de la mas exitosa saga vampirica del momento de la mano de Charlaine Harris,Sookie no deja de meterse en lios,y en cada libro parece que se mete en uno mas gordo que el anterior,es curioso que se hayan decidido a traducir la obra integra de Charlaine Harris tras el exito de la serie en que esta basada las novelas,True blood de la que acaban de renovar para una quinta temporada,¿por que curioso?Porque cuando salio el primer libro,Muerto hasta el anochecer aun no habia llegado a conocerse la serie,de esto hara unos cinco años,o puede que mas porque yo llevo la cuenta desde que vi el primer libro,debo decir que en su momento no me llamo especialmente la atencion,lo hojee un poco y pense que podria estar bien y cuando lo lei,me sorprendio encontrarme con unos vampiros nada convencionales y que la novela estaba dirigida a un publico definitivamente adulto y que los protagonistas no eran los vampiros,sino que eran los secundarios,y los protagonistas eran Sookie,una peculiar camarera con poderes telepaticos y sus excentricos vecinos de un pueblo sureño con los que convive,recuerdo que de aquella encontre la segunda parte y que lo compre y que me dio la sensacio de que terminaba el final abierto,estuve buscando y no encontre una nueva entrega hasta mas o menos 2 años despues,bajo el titulo de El club de los muertos,tras la publicacion de ese volumen no volvi a ver mas entregas de la saga de Sookie Stackhouse y llegue a pensar que la saga no habia obtenido el exito esperado en ventas y habia tenido una conclusion prematura,cual es mi sorpresa buscando un dia por internet que no hay 3 sino mas de dez libros publicados en Estados Unidos,de los cuales solo 3 habian sido publicados en España,el resto no empezaron a ser publicados tras el exito,como ya dije,de la serie,y se hizo una reedicion de toda la saga desde el primer libro,este es el volumen 12 de la saga que parece interminable,siempre he sido un defensor acerrimo de la saga literaria de True blood,que al fin y al cabo es donde empezo la historia,y para mi es la verdadera,ya que hay muchas diferencias algunas apenas palpables,otras mas que evidentes,entre la serie y los libros,si no,habeis leido ninguno todavia,no sabeis lo que os estais perdiendo...