viernes, 10 de junio de 2011

Vampiros en el anime

Las criaturas de la noche tambien tienen su hueco en varias series de manga y anime,a diferencia de lo que se cuenta en las leyendas,peliculas,novelas y folkclore,aqui cada uno tiene su propia historia y mitologia,de forma que no hay dos series iguales,aunque en mas de una ocasion coinciden en algun detalle,hay diversas referencias a Dracula,como es en el caso de Hellsing o a Lilith,como en Master of Mosquiton,hoy me gustaria hacer una breve entrada sobre el tema,donde hablare ademas de los animes mas interesantes que hay sobre vampiros desde los mas antiguos a los mas recientes,comencemos...
Vampire Hunter D:
Ubicada en un futuro lejano las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot. Se conocen dos películas: Vampire hunter D y Vampire hunter D: Bloodlust, además de un juego para playstation con el mismo nombre (basado en la segunda película).


Este anime, basado en las novelas de Hideyuki Kikuchi, trata de las aventuras de D, un damphir (un ser mitad humano mitad vampiro algo, así como Blade)que se dedica a cazar vampiros, es un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada, y tiene un ser en su mano izquierda llamado symbiot con el que intercambia sus opiniones y le dice lo que en ocasiones debe hacer ademas de absorber la energia de sus enemigos. Se conocen 2 películas: Vampire Hunter D y Vampire Hunter D: bloodlust, las cuales tienen una fabulosa trama.


Vampire hunter D:En esta película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Dracula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula.

Vampire Hunter D: Bloodlust
En la segunda entrega de esta franquicia,Charlotte, hija de la familia más rica de la región, es aparentemente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el misterioso castillo Chayffe. El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primer equipo en acudir son los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es D. Ambos equipos se verán enfrentados por el hecho de ser "competencia" y porque la paga consiste en 20 millones de dólares.La trama se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad.



                                                                  Master of Mosquiton: Master of Mosquiton fue creada conjuntamente por Hiroshi Negishi y por Satoru Akahori, el conocido autor de series como Bakuretsu Hunters, Maze o Saber Marionette.



El manga de Master of Mosquiton data de 1996, totalizando cuatro volúmenes recopilatorios. Contó con una mini-serie en formato O.V.A. de 6 episodios lanzada al año siguiente, y aunque tampoco es que cosechara un gran éxito ni de público ni de crítica (solo hay que decir que el argumento y la animación a menudo dejaban mucho que desear) despertó al menos el suficiente interés por sus simpáticos personajes y situaciones como para que se realizara dos años después una serie de T.V. de 26 episodios.
La historia nos contaba las aventuras de Inaho Hitomebore, una emprendedora y caprichosa joven de 17 años que, en los turbulentos años 20 del siglo pasado, descubría la tumba del célebre vampiro Mosquiton (Alucard von Mosquiton, perteneciente a una antigua dinastía de vampiros).




Mediante la realización de un pacto de sangre con él, Inaho lograba revivir al vampiro de su sueño centenario y lo convertía en su leal sirviente, empleándolo en todo tipo de tareas: desde las más peligrosas a las más cotidianas labores domésticas.

Pero en el fondo Inaho lo que ansiaba era encontrar una antigua reliquia llamada O-Part, que le permitiría seguir siendo joven y atractiva eternamente, deseando disfrutar de su inmortalidad al lado del vampiro Mosquiton, del que en el fondo estaba locamente enamorada.

HELLSING:
Hellsing es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōta Hirano que posteriormente tuvo su versión anime producida por Gonzo. Su primera edición fue en Young King OURs en 1997 y finalizó en 2008. Los capítulos individuales han sido publicados en diez volúmenes tankōbon por Shōnen Gahōsha en octubre de 2008. El manga relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing", y sus combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Gran Bretaña.

Argumento:

La misteriosa Organización Hellsing, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la Organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse.


El manga está licenciado en inglés, en Norteamérica por Dark Horse Comics, en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment y en Singapur por Chuang Yi, mientras que la edición en castellano está licenciada por Norma Editorial en España y por Editorial Ivrea en Argentina. En 2001, Hirano comenzó a publicar los capítulos de una precuela, Hellsing: The Dawn, en ediciones especiales de Young King Ours, con seis capítulos lanzados en septiembre de 2008.


El anime del mismo nombre fue producido por Gonzo y dirigido por Umanosuke Iida; sólo la primera mitad se basa en el manga, siendo el resto creación exclusiva para la pantalla. Son en total trece episodios que se emitieron en la Fuji Television de Japón desde el 10 de octubre de 2001 hasta el 16 de enero de 2002. Una serie de OVA, hasta la fecha fiel a la historia presentada en el manga, llamado Hellsing Ultimate ha sido producida por Geneon y animada por Madhouse; el primer episodio fue lanzado el 22 de enero de 2006.
Opinion:Contiene mas de una referencia a Dracula,por lo tanto,(ATENCION:CONTIENE SPOILER)para quien le apetezca ver una version diferente de Dracula reconvertido en unmacabro antiheroe defensor de la judticia o por simple y mera curiosidad,se la recomiendo
TRINITY BLOOD:
es una serie de novelas ligeras escritas por Sunao Yoshida con ilustraciones por Thores Shibamoto inspiradas a un personaje històrico, Caterina Sforza, y originalmente publicada en la revista The Sneaker, seriadas en dos partes: R.A.M. y R.O.M. Situada 900 años después del Armagedon, se centra en la guerra fría que se vive entre el Vaticano y el Imperio. La trama incluye una mezcla de Ciencia Ficción, acción e intriga política.


Trinity Blood se ha adaptado tanto en manga y anime, con notables diferencias entre las tres versiones. Después de la prematura muerte de Yoshida el 15 de julio de 2004, Kentaro Yasui, su amigo y autor de las novelas Ragnarök, intervino para completar las restantes novelas. Yasui también le ayuda para completar el manga, con ilustraciones de Kiyo Kūjō. La serie de anime, que abarca 24 episodios, fue producida por Gonzo y originalmente fue presentada en la red de WOWOW.


Argumento:
Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio de la Humanindad Verdadera, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruído mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience. Son una organización clandestina llamada la Orden Rozenkreuz que usa procedimientos terroristas para alentar a las dos naciones a pelear de nuevo. Con el propósito de hacer frente a esta organización, el Departamento de Asuntos Exteriores del Vaticano ha creado un grupo de operaciones especiales "AX", dirigido por la Cardenal Catherina Sforza Duquesa de Milán, y cuyos miembros son monjas y sacerdotes entrenados para la batalla y, en su mayoría, con habilidades especiales. Abel Nightroad es un joven y amable padre que pertenece a este grupo, siendo llamado "uno de los mejores talentos del Vaticano" por su jefa, a pesar de su torpeza. Él es uno de los subordinados más leales a Catherina aunque su pasado no está muy claro y su naturaleza misma es un misterio: el es un Crusnik, un tipo de vampiro que se alimenta de la sangre de otros vampiros.


Obra:La historia escrita por Sunao Yoshida ha sido adaptada en otras dos versiones (anime y manga) basadas en las novelas ligeras. A diferencia de la historia original, el manga y anime ofrecen la misma historia a públicos distintos.

Actualmente,el manga y las novelas siguen publicandose en España.


Opinion:Excelente version del mundo de los vampiros bajo una perspectiva refrescante y original,muy recomendable.


BLOOD PLUS:
Blood + es un anime producido por Production I.G y Aniplex y dirigido por Junichi Fujisaku. Inspirada en la película Blood: The Last Vampire,la serie fue lanzada en Japón en el canal de satélite de anime de Sony, Animax, así como en las cadenas MBS, TBS y RKB el 8 de octubre de 2005.
El episodio final fue lanzado el 23 de septiembre de 2006. La serie también está disponible en internet con sistema de video continuo de alta resolución proporcionado por AII.co.jp para usuarios japoneses de Internet, sobre una base de suscripción. En España ha sido licenciada por Selecta Visión, saliendo a mediados de abril una edición especial limitada en DVD de los primeros 26 episodios (las dos primeras temporadas). A partir del 30 de abril de 2007 la serie comenzó a ser transmitida en Hispanoamérica por el canal Animax, en versión doblada al español.

Argumento:
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.



Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

La serie se estrenó en el canal Animax en 2007,la cual actualmente es emitida por éste. La serie se emitió sin censura, la versión japonesa integra, con doblaje mexicano.


Existen tres mangas que se posicionan en distintos aspectos y tiempos de la historia de Blood+, todos editados en distintas publicaciones de la editorial Kadokawa Shoten y realizados por distintos autores:


Asuka Katsura

Blood+ (Shōnen Ace; cinco tankoubons)

Kumiko Suekane

Blood+ Adagio (Beans Ace; dos tankoubons)

Hirotaka Kisaragi

Blood+ Yakou Joushi (Asuka CIEL; un tankoubon)Algunos de estos mangas cuentan historias alternativas o el pasado de los protagonistas como Saya o Haji.


Pelicula:

Existe una pelicula de imagen real llamada Blood:El ultimo vampiro que esta basada en la pelicula de anime del mismo nombre,esta pelicula salio directamente en DVD en 2009,el argumento es examente el mismo que la pelicula original del anime y que dio pie para la realizacion de Blood +.

Opinion:Esta serie trata muy libremente el tema de los vampiros,de forma que lo mas parecido a un vampiro al que estamos habituados es Haji,aun asi,es una version interesante,aunque para mi esta mejor Trinity Blood o Black Blood Brothers.
Black Blood Brothers:
Novela ligera,Black Blood Brothers se inició como una novela ligera escrita por Kouhei Azano e ilustrada por Yuuya Kusaka. Fue publicada por Fujimi Shobō, desde el 16 de julio de 2004 al 20 de mayo de 2009, recopilándose en 11 volúmenes, más seis que contiene historias cortas.

Anime:
Black Blood Brothers fue adaptada al anime por Group TAC y Studio Live. Dirigida por Hiroaki Yoshikawa, su transmisión original fue por los canales KIDS STATION y Tokyo MX TV, del 8 de septiembre al 24 de noviembre de 2006. Consta de 12 episodios. La serie ha sido también emitida en Estados Unidos, por el canal FUNimation Channel; en Filipinas por el canal TV5 y en España en el canal Animax.
Argumento:

Durante la llamada Guerra Santa o Cruzada de Hong Kong entre vampiros y humanos, el sangre antigua, Jiro Mochizuki, peleó al lado de los humanos para derrotar a una raza de vampiros conocidos como los Niños Kowloon, ganándose el apodo de «Espada plateada» y «Cazador de Vampiros». Diez años después, se dirige a la Zona Especial, un lugar donde los humanos y los vampiros viven juntos, con su hermano menor, Kotaro Mochizuki, pero éste es raptado por uno de los descendientes del Rey Kowloon, por lo que Jiro tiene que luchar una vez más.



La Guerra Santa:
En 1997,un vampiro que sería conocido como el Rey Kowloon,emergió en Hong Kong y empezó a infectar a la gente creando a los Niños Kowloon, los cuales se convierten al momento en que su sangre es absorbida por un Kowloon, incluso por transfusión sanguínea de ellos. Su creación puso en riesgo la existencia secreta de los vampiros, provocando «la Cruzada de Hong Kong», una batalla entre humanos y vampiros contra los Niños Kowloon.El conflicto terminó cuando el Rey es vencido por Espada plateada, convirtiéndose en un héroe pero perdiendo a su amor por una traición.

Tiempo después de la cruzada, fue creada la Zona Especial, un lugar donde los vampiros y humanos viven juntos, ubicada en el océano a las afueras de Yokohama, Japón. Tras la guerra, se anunció que todos los vampiros habían sido aniquilados y los humanos permanecen ignorantes de su existencia y su estancia en la Zona Especial.

Opinion:En cuanto a vampirosse refiere,esta es una de las mejores y mas interesantes series que podeis erncontrar,os la recomiendo.


Vampire Knight:
Vampire Knight es un manga shōjo de Hino Matsuri. La serie fue editada en enero del 2005 por la revista LaLa. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores que se estrenó en diciembre 2010..

Actualmente,este manga se publica en España bajo la editorial Panini comics.
Anime:
El exito del manga consiguio que sacaran una serie que contiene 26 capítulos, 13 en la primera temporada "Vampire Knight" que fueron realizados por Studio Deen entre el 8 de abril del 2008 hasta el 1 de julio del 2008, y otros 13 en la segunda temporada "Vampire Knight Guilty" entre el 6 de octubre del 2008 hasta el 29 de diciembre del 2008.El argumento del anime es mas o menos el mismo que el del manga.



Argumento:
El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Opinion:Aunque en principio es mas una historia de amor que de vampiros,es una perspectiva bastante interesante que cuenta con vampiros con poderes sobrehumanos fuera de lo comun,eso si,si no os gustan las historias de vampiros tipo Saga Medianoche,o Vampire Diaries(en particular a mi si,estoy abierto a sugerencias)no os la recomiendo,pero si sois seguidores del shojo y os gustan las historias de vampiros,esta es vuestra serie.

 

Blade anime:
Blade es una serie animada japonesa de TV (anime) basada en el grupo de superhéroes homónimo de los cómics Marvel.La serie debutará en tierras niponas en el 2011.


La serie surge como parte de un proyecto conjunto entre Marvel Animation y Mad House,quienes planean desarrollar otros animes protagonizados por Iron Man, Wolverine y X-Men respectivamente.


Argumento:
Eric Brooks,mas conocido como Blade, busca vengarse de Deacon Frost, el lord vampiro que mató a su madre cuando ella aún estaba embarazada de Eric. Con todas las características y poderes de un vampiro y con ninguno de sus puntos débiles, Blade se embarca en el camino de la venganza el cual lo hace recorrer la zona del Asia Sudoriental (sur de China y este de la India), en busca de Frost,donde en Vietnam, descubre una asociación de vampiros que amenaza con acabar con todo el mundo.

Respecto a este anime,hay grandes expectativas teniendo en cuenta que setrata de la primera serie animada sobre el cazavampiros tras su breve incursion en aquella mitica serie de Spiderman emitida  en mediados de los años 90 en Antena 3,de momento aun no se sabe cuando llegara a España.

Hasta aqui por hoy,si quieres saber mas sobre anime y manga de vampiros en internet hay un  monton de paginas,foros,etc donde podreis conseguir mas informacion y en Youtube podeis ver trailers de todas estas series,respecto a manga y a anime en general si os pica  la curiosidad y quereis saber mas os recomiendo visitar este blog
en el que estoy de colaborador:
http://www.dosotakusenlacoruna.blogspot.com/