sábado, 20 de noviembre de 2010

Vampiro Zero

De la mano de Minotauro nos llega Vampiro Zero una nueva novela en la que el autor revelación David Wellington nos sorprende con un escalofriante relato de vampiros que se aleja por completo del mito romántico.

La agente de policía y cazavampiros Laura Caxton tiene una nueva misión: encontrar y eliminar a su maestro, ahora convertido en vampiro.

Tras librar una sangrienta batalla en Gettysburg contra un ejército de vampiros, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro zero.


La novela del mismo autor que otras novelas de exito como Balas de plata ,99 Ataudes 13 balas y Zombie planet,hasta ahora no he leido ninguna de ellas salvo un fragmento de Balas de plata y me han hablado muy bien de sus libros,por lo que me tiene buena pinta... 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marionetas de sangre

Gogan se está muriendo de una enfermedad incurable. Un día decide acudir a una reunión de un grupo de apoyo y allí conoce a Lili, otra joven en su misma situación. Entre ella surgirá una atracción y un deseo de vivir que las llevará a intentar desafiar su inminente muerte…

Marionetas de sangre es una novela de terror, y es también una novela de ambiente gótico.Y esa es su mayor virtud, puesto que se mueve en esa banda crepuscular en la que muchos sucesos pueden ser contemplados desde dos ópticas: la sobrenatural o la simplemente macabra. Marionetas de sangre narra la peripecia de sus dos protagonistas femeninas, y su adentrarse en los terrenos de lo siniestro y el vampirismo, para construir una narración atmosférica y oscura, muy alejada de las novelas de “sustos” en las que parece haber caído buena parte de la literatura de terror actual.
Marionetas de sangre,pese al titulo,no es exactamente una novela de vampiros,sino mas bien una metafora de los  mismos,de la vida y la muerte y la historia de dos chicas que intentan dar un sentido a su mundo,que parece derrumbarse a su alrededor.

Este fue uno de los primeros libros que lei cuando empece a interesarme por el tema de los vampiros,me llamo la atencion la portada y aunque resulto no ser lo que esperaba,es uno de mislibros favoritos de mi biblioteca particular.

El autor, Juan Díaz, nació en Cádiz en 1976, aunque en la actualidad reside en Sevilla. Es ingeniero informático de profesión y sus influencias confesas, al menos en lo que a gustos se refieren, proceden de Clive Barker, Neil Gaiman, Poppy Z. Brite e Iain Banks. Esta es su primera novela publicada, aunque es de esperar que no tarde en hacer acto de presencia en el panorama fantástico español, en la medida, claro está, que le permitan sus ocupaciones profesionales.

Si quereis mi opinion,para mi este es un libro altamente recomendable,si teneis suerte,lo encontrareis en alguna tienda.