miércoles, 28 de julio de 2010

Vampiros del comic

Muchos son los vampiros aparecidos en los comics a lo largo de la la historia de la pagina impresa,pero ningunos tan populares como los de los comics Marvel,que,rompiendo con la politica de no atribuir origenes sobrenaturales a sus personajes(a exepcion de Dracula),crearon un numeroso plantel de vampiros entre ellos los mas destacados,ademas del propio Dracula fueron los siguientes:

Dracula:
Apodado "El señor de los vampiros",Dracula aparecio por primera vez en "la Tumba de Dracula",siendo antagonista de personajes como Hannibal King o Blade,los poderes de Drácula como Señor de los Vampiros son inmensos, siendo el vampiro más poderoso de todos, a excepción, quizá, de Varnae. A nivel físico, Drácula posee superfuerza, y disfruta de velocidad, reflejos y resistencia muy superiores a las de un humano normal. Puede convertirse a voluntad en murciélago (de tamaño humano o normal) o lobo, reteniendo su inteligencia una vez transformado. Además puede transformar todo o parte de su cuerpo en niebla, haciéndose intangible y manteniendo también su inteligencia. En su forma de murciélago vampiro puede, por supuesto, volar, aunque no a una velocidad mayor de la que volaría un murciélago normal; en su forma de niebla su velocidad de vuelo depende del viento.




Drácula es casi imposible de matar ya que no puede ser herido ni destruido por medios convencionales. Lo único que le causa heridas que podrían acabar con él es la luz del sol; la plata también daña al vampiro, siendo posible herirlo mediante armas o balas de plata. Es posible matarlo clavándole una estaca en el corazón, aunque Drácula puede volver a la vida si la estaca es retirada de su pecho; otro modo de acabar con Drácula, al parecer, es decapitándolo. De cualquier modo, cualquier herida causada a Drácula que no haya acabado con su vida definitivamente, termina sanando tarde o temprano.



Drácula puede ser rechazado mediante símbolos religiosos, como la cruz, la estrella de David o la media luna. Se ha especulado con que es la fe del que porta esos símbolos lo que ahuyenta al vampiro, y no los objetos en sí mismos. Drácula tampoco soporta la proximidad del ajo.



Como poderes mentales, Drácula posee la habilidad de controlar mentalmente a cualquier persona a la que haya mordido. También puede mesmerizar temporalmente a cualquier humano con su mirada, aunque al parecer un individuo con una extraordinaria fuerza de voluntad podría resistirse. Drácula es capaz de controlar hordas de ratas, murciélagos y lobos. Cualquier vampiro, excepto aquellos con una inmensa fuerza de voluntad como Lilith o Hannibal King, queda bajo el control de Drácula y debe obedecer sus órdenes.



Drácula posee algunos poderes místicos, que le permitirían invocar tormentas o librar batallas en el plano astral. Estos poderes místicos son innatos, pero Drácula no tiene ningún conocimiento que le permita manipular fuerzas mágicas.



Habilidades Especiales: Drácula es un experimentado luchador y espadachín, especializado en la lucha y estrategia militar del siglo XV.

Selene:
Aunque no es una vampiresa,por sus poderes fue confundida como tal y seducida por Dracula creyendo que estaba ante una igual.El origen de Selene no ha sido revelado, pero se sabe que ha vivido miles de años y que fue enemiga del hechicero Kulan Gath. En épocas pasadas era reconocida como una hechicera cuyo poder era temido y respetado por practicantes tanto de magia negra como de magia blanca. En cierto momento, vivió en la antigua República Romana. Por razones desconocidas, acompañó al gran número de ciudadanos romanos que abandonaron Roma en el Siglo I antes de Cristo y navegaron hacia el Nuevo Mundo, fundando allí Nueva Roma en una escondida zona de la jungla amazónica en lo que hoy se conoce como Brasil. Los fundadores de Nueva Roma huyeron de Roma pues preveían que su gobierno republicano sería reemplazado por uno imperial. Por razones desconocidas, Selene era incapaz de abandonar Nueva Roma, quedándose allí durante 2000 años. En esta ciudad gobernó el temido Culto del Fuego como su Sacerdotisa Negra. Los habitantes de Nueva Roma aparentemente vivieron en esa ciudad durante unos 2000 años y también supuestamente fue allí donde Selene fundó su primer Culto del Fuego como su Sacerdotisa Negra. Sin embargo, se reveló después que Nueva Roma era una masiva ilusión mantenida primero por Selene y después por el mutante Émpata, para mantener a sus ciudadanos cautivos (en realidad se trataba de turistas británicos y americanos, incluyendo la mutante Magma). Esta farsa fue finalmente destapada por los héroes mutantes de los Nuevos Guerreros y X-Force.
El personaje de Selene,asi como su nombre y su atuendo fue tenido en cuenta por Len Wiseman a la hora de crear a la vampiresa Selene de la saga Underworld,segun el mismo ha afirmado en mas de una ocasion,fue su inspiracion para crear al personaje.


Blade:
La madre de Blade era una prostituta que trabajaba en un prostíbulo situado en el Soho londinense, regentado por Lady Vanity. Cuando quedó embarazada y padecía los dolores del parte del cual nacería Blade, sus amigas y compañeras llamaron a un doctor. A su llamada llegó un vampiro de cabellos blancos llamado Deacon Frost, haciéndose pasar por un médico normal Frost mordió a la madre de Blade, cuyos gritos alertaron a sus amigas que se precipitaron al interior del cuarto. Frost huyó, y la madre de Blade murió dándole a luz, por lo que Blade creció educado por Lady Vanity y las compañeras de su madre. Cuando tenía nueve años, conoció a Jamal Afari, trompetista de jazz, ex-drogadicto y antiguo enemigo de Drácula. Este le enseñó todo lo que sabía sobre la trompeta y sobre los no muertos, y con el tiempo los dos comenzaron a ganarse la vida como trompetistas del Slow Boy's. Su segundo encuentro con los vampiros sucedió mientras lideraba a una banda mafiosa local, cuando una vampiresa, Lamia, vampirizó a la esposa del antiguo líder de la banda, Cutter; Lamia terminó muerta definitivamente a manos de Blade. Más tarde, Drácula encontró a Jamal Afari, y lo convirtió en vampiro, obligando a Blade a matarlo, ese día Blade juró vengarse de Drácula, y del vampiro de cabellos blancos que había matado a su madre.
Se convirtió en jefe de una pequeña banda de cazavampiros, formada por sus amigos Musenda, Orji Jones, Azu M'Dammen y Ogun Strong. Su primer encuentro con Drácula, Señor de los Vampiros, tuvo lugar en China tras varios meses de búsqueda, junto a sus amigos, tendió a Drácula una emboscada y lo mató con un cuchillo de madera construído por Orji Jones. Desgraciadamente, Drácula fue resucitado posteriormente por sus seguidores, y se vengó casi de inmediato, matando a dos de los miembros del grupo de Blade, y a un tercero poco tiempo después, solo Musenda logró escapar de Drácula, trasladándose a los Estados Unidos y abandonando la caza del vampiro. Fue entonces cuando Blade empezó a utilizar el cuchillo de madera como arma habitual, como ya por aquel entonces todos le llamaban Blade (cuchilla), es de suponer que era muy hábil manejando dicha arma. Blade siguió con sus actividades de trompetista en el Slow Boy's cada vez que necesitaba dinero, al tiempo que utilizaba el lugar como lugar de reuniones. Quincy Harker, otro cazavampiros, pudo localizar a Blade gracias a esto, lo cual le llevó a colaborar irregularmente con su banda de cazavampiros, compuesta por Frank Drake y Rachel Van Helsing. Durante un encuentro en París con Drácula, Blade descubrió que al haber nacido cuando su madre había sido mordida por un vampiro, había proporcionado a su sangre un enzima que le inmunizaba a los efectos sobrenaturales de la mordedura de un vampiro.
A diferencia de lo relatado en la pelicula,Blade posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.




Poderes Conocidos: Debido a que su madre fue mordida por un vampiro cuando estaba dándole a luz, Blade nación con una enzima especial en su corriente sanguínea proveniente de la sangre del vampiro. Esta enzima le hace inmune a los efectos sobrenaturales del mordisco del vampiro, por lo que dicha herida le hace el mismo efecto que cualquier herida similar producida por otros medios.
Habilidades Especiales: Blade es un maestro del combate con arma blanca y puede lanzar cuchillos con gran precisión.
Armas: El arma favorita de Blade son unas estacas de madera.
El personaje de Blade fue tenido en cuenta y actualizado para una version cinematografica protagonizada por Wesley Snipes,de la que hubo dos secuelas,actualmente,Wesley Snipes esta pensando en hacer una cuarta entrega.






Michael Morbius:
Morbius, el vampiro viviente es un personaje ficticio de cómic publicado por Marvel Cómics. Fue creado por Roy Thomas y Gil Kane y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #101 (Octubre de 1971).


Morbius fue creado porque Stan Lee, editor en jefe de Marvel quería desafiar de forma indirecta la prohibición del Comics Code Authority sobre los vampiros. De esta forma, Roy Thomas y Gil Kane crearon a Morbius, un hombre que adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos y no sobrenaturales, como estaba prohibido. Kane fue instruido de que evitara elementos góticos y diseñara un traje para Morbius que fuera similar al de otros supervillanos Marvel. Eligió los colores rojo y azul como primarios.



En parte debido al éxito de Morbius varios meses después el Comics Code fue suavizado en lo que se refiere a vampiros y otras criaturas sobrenaturales, lo que permitió a Marvel y otras editoriales utilizar en sus historias verdaderos vampiros como el Conde Drácula.

Biografia:

Michael Morbius nació en Grecia.Una escena de flashback revela que Morbius era un bioquímico ganador del Premio Nobel, que había intentado curarse de una extraña enfermedad de la sangre con un tratamiento experimental en el que utilizó murciélagos vampiro y una terapia de electroshock.Sin embargo,el tratamiento lo convirtió en un ser semejante a un vampiro,con poderes sobrehumanos,ansia de sangre y adversión a la luz. Consiguió la habilidad de volar,una fuerza sobrehumana y habilidades regenerativas extraordinarias.

Su apariencia cambió,con una piel blanca como el mármol, nariz chata como la de un murciélago y largos colmillos.

En principio su mordisco no transmite la condición vampírica, aunque ha ocurrido en cuatro ocasiones.Posteriormente se enfrentaría en varias ocasiones a Spiderman, pero con el tiempo ha buscado una cura para su estado de vampiro y se ha aliado con otros superhéroes para proteger a los inocentes. Actualmente (2008) está colaborando con la agencia S.H.I.E.L.D. para capturar a Blade.




Por supuesto,ademas de los de Marvel,existen otros vampiros creados unica y exclusivamente para los comics como los del comic Rapaces, a cargo del dibujante europeo Enrico Marini y el guionista Jean Dufaux, presenta una historia vampírica bastante buena dentro del género de comics independientes. Los cuatro números de esta miniserie cuentan las andanzas de sus protagonistas (¿héroes? ) en medio de un mundo decadente y lleno de seres sobrenaturales, con ganas de salirse con la suya a cualquier precio, todo adornado con saludables dosis de acción, sexo, violencia, luchas por el poder y sorpresas reveladas por la trama. Una lectura muy recomendable y por supuesto, no apta para menores de edad,ya que contiene escenas un poco subiditas de tono.

Otro comic interesante seria el de Anita Blake,editado por Marvel,es la adaptacion comiquera de
una serie de ficción escrita por Laurell K. Hamilton; subsecuentemente ha sido trasladada al Cómic por la compañía Marvel. La protagonista es la reamimadora de muertos y cazadora de vampiros Anita Blake.



La serie toma lugar en un universo fantástico lleno de vampiros, hombres-lobo, hadas, zombies, etc. El trabajo nocturno de Anita Blake y su principal forma de ingreso es la reanimación de muertos... utiliza sus poderes mágicos para dotar de vida momentánea a los muertos y así satisfacer los propósitos legales y personales.

Ademas de estos ya mencionados,existen adaptaciones y series unicas sobre personajes de series como Buffy cazavampiros en la que el vampiro Spike tuvo su propia miniserie.

Por supuesto,estos no son los unicos casos,tambien hubo numerosas adaptaciones al comic de obras como El ladron de cuerpos,la cuarta entrega de las cronicas vampiricas de Anne Rice,(y estoy seguro de que hubo alguna mas),asi como la adaptacion de la pelicula Underworld:La Rebelion de los licantropos,muchas de las cuales no llegan a ver la luz en nuestro pais,por desgracia.


Aunque sin lugar a dudas,una de las obras mas interesantes y mas populares y originales en el mundo del comic fue el comic Crimson de Humberto Ramos.


La serie comenzó en el año 1998 y duró 24 números. Los primeros 7 números fueron publicados como parte de Image Comics en la línea Cliffhanger y los 17 finales fueron publicados por Wildstorm.
También se publicó un número especial protagonizado por la cazadora de vampiros Scarlet X y el origen del vampiro Joe, dos de los principales personajes de la serie.
La historia de Crimson Está protagonizada por un joven adolescente llamado Alex Elder que una noche es atacado con sus amigos por un banda de vampiros. Convertido en vampiro, Alex es salvado por Ekimus, el último de una antigua raza antecesora de la humanidad, que afirma que Alex es el elegido. Alex se convierte en un vampiro con poderes muy superiores a lo normal. La serie sigue las aventuras de Alex mientras se adapta a su nueva vida y carga con sus responsabilidades. Su camino pronto se cruza con Joe, otro vampiro, y con Scarlet X, una cazadora de vampiros. En la serie no sólo aparecen vampiros, sino también otras criaturas sobrenaturales como hombres lobo, ángeles, dragones y temas bíblicos.

domingo, 18 de julio de 2010

Tim Burton dirigira Dark Shadows

Dark Shadows, la adaptación que Tim Burton está preparando con Johnny Depp del culebrón supernatural de la ABC, comenzará a rodar el próximo mes de enero con un guión de John August revisado ampliamente por Seth Grahame-Smith, escritor de "Orgullo y Prejuicio y Zombis" y "Abraham Lincoln, Cazavampiros ", según informa DHD.




Depp interpretará al vampiro Barnabas Collins, figura central de la serie que se extendió durante cinco años (1966-1971).En dicha serie, hoy de culto, habia tanto vampiros como hombres lobo, fantasmas y brujas.



La producción correrá a cargo de Infinitum Nihil y Graham King’s GK Films para Warner Bros.

sábado, 10 de julio de 2010

Critica de Eclipse

Seguramente,muchos de vosotros ya habreis visto esta pelicula,lei de ella que era la mejor de las tres,tal vez para muchos lo sea,aunque a mi me gusto mas Luna nueva,tiene sus pros y sus contras,ayer,despues de ver la primera hora debo admitir que en principio no me convencio,incluso llegue a pensar que habia sido un error que cambiaran al director y que me habria decepcionado si fuera a verla al cine,eso fue antes de verla entera...hoy vi la hora restante y contra todo pronostico,fue mucho,mucho mejor de lo que esperaba,vale,que se comen muchas de mis escenas favoritas,como la del "secuestro" de Bella por parte de Alice y cuando Alice le pide a Bella que le deje organizar su boda,era una de mis escenas favoritas...


¿Lo mejor?Las escenas de lucha,te quitan el aliento desde principio a fin,es de agradecer que las hayan incluido,ya que en el libro se las saltaban y apenas podiamos imaginarlas gracias a la "retransmision" de Edward,el entrenamiento de Jasper,el relato de Taka Aki y los frios,la escena en la que Bella se hace un corte para distraer a Riley y a Victoria para salvar a Edward,los Vulturis,(se merecian una pelicula para ellos solos),y Alice por supuesto,que esta mas guapa que nunca...

¿Lo peor?Mas de 300 paginas del libro son resumidas en la primera hora de pelicula,aunque las escenas mas importantes estan presentes,la escena en la que Rosalie le cuenta su historia a Bella,se supone que es mas amable con ella despues de que salve a su hermano y aqui parece que la sigue odiando,y Rosalie cuando va a buscar a su prometido no parece en absoluto una vampiresa,deberia ser mas palida y tener los ojos rojos(¿que paso con el efecto neofito?)al menos,yo me la imaginaba asi,Taylor Lautner,que parece un tanto forzado cuando le confiesa su amor a Bella,Bryce Dallas Howard,que como Victoria lo hace mejor de lo que esperaba pero no es lo mismo que Rachelle Lefevre y la musica,que son casitodo emadas y la soberbia composicion de Alan Silvestri no se escucha hasta casi el final del film.

La frase:"¡Papa,soy virgen!"Bella a Charlie cuando le habla sobre tener precauciones con el sexo

La escena:La mejor y la mas impactante,cuando Edward decapita a Victoria

El personaje:Riley,que me dio bastante pena,a pesar de que es mas malo que la peste,al final,tal y como Edward intenta advertirle,acaba mal y Victoria lo abandona,y Bree,que no me cae especialmente bien,pero al final tambien sientes lastima por ella

Conclusion final:David Slade ha sabido captar el espiritu de la novela y muchas escenas son reproducidas exactamente como son en el libro,no todas,pero hay que tener en cuenta que es una adaptacion,ahora nos resta esperar como lo hara el ultimo director y como sera la ultima parte,Amanecer,que sra dividida en dos,al igual que la de Harry Potter,¿que si merece la pena ir a verla al cine?Yo diria que si...

sábado, 3 de julio de 2010

Let Me In

Let Me In" se centra en un niño triste llamado Owen, maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en la solitaria vida de Owen cuando conozca a una nueva y misteriosa vecina llamada Abby, con quien entablará una particular amistad. Remake norteamericano de la premiada película sueca "Déjame entrar" ("Let The Right One In").Dejame entrar,me parecio monotona y lenta,por lo poco que he podido ver de esta,tiene pinta de estar mucho mejor que la version Sueca,podremos verla a mediados de este año,esperemos que sea mejor que su predecesora...