sábado, 27 de marzo de 2010

¿Habra cuarta entrega de Underworld?


De momento,dicen que si,aunque yo estoy empezando a albergar serias dudas al respecto,de momento,supuestamente,un tal Johnn Havlin esta escribiendo el guion y a pesar de que no se sabe quien sera el director ni estan oficialmente confirmados los actores que integraran el reparto ni de que ira el argumento,siguen diciendo que se estrenara en 2011.Esto es lo ultimo que he leido al respecto:
La siguiente entrega de la saga Underworld, por ahora con el titulo previsional de “Underworld 4” será estrenada en el tan “gastado” formato 3D. Además los rumores con respecto a la participación de la actriz principal: Kate Beckinsale fue confirmado. En un principio parecía que la misma no se integraría al elenco, pero luego regresó para confirmar que hará una pequeña participación.


En Underworld 4 se cobraría relevancia al papel protagónico de la hija Lily MoSheen, la cual interpretará a su propia hija, valga la redundancia, en Underworld: Evolution. La dirección será llevada a cabo por Len Wiseman, él cual confirmó su participación en el filme, además parece que Kate Beckinsale regresaría al reparto inicial, pero no protagónico, por lo que podremos ver su figura unos solos minutos, malas noticias para los fanáticos.

Tras haber abandonado la saga tras la segunda entrega, ahora Kate estaría dispuesta a continuar en la misma. La verdad es que Kate no obtuvo mucho éxito con esos 2 filmes, especialmente en sus ultimas películas como Click y Whiteout, los cuales fueron un fiasco total.

La fecha de estreno de la cuarta entrega de Underworld esta fijada para el próximo 21 de enero del año 2011.
¿Y sin haber ni argumento a la vista,ni actores ni director?Permitidme que lo dude...soy un gran fan de Underworld y fiel seguidor de la saga,ojala haya una cuarta entrega y no se convierta en otro proyecto de Hollywood como lo fue la famosa pelicula de la condesa Bathory y el proyecto para hacer la pelicula de El vampiro Lestat,adaptacion cinematografica del libro del mismo titulo del que hace meses que no se sabe nada,ojala que pronto haya noticias y que lo de que Kate Beckinsale va a pasar el testigo a su hija sea solo un rumor...
 

viernes, 19 de marzo de 2010

Elisabeth Bathory:La condesa sangrienta

El caso de este personaje resulta verdaderamente interesante para la historia del crimen en serie, partiendo en un principio del hecho que sea una de las pocas mujeres que haya asesinado de una manera tan cruel... a cerca de 650 niñas.
Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba de beberla, como es habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.
Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se


puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.

Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos.
El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo.

Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas.
Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente...

En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "belleza eterna". Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo moriría su primera víctima: una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos. Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.

A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza. Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera.

Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir.

Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.

Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano.


Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes. Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610.

Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres.

En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones.


Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana.

Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos.

Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía".
Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "siniestro perfume". Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.
Báthory, aún contando con el privilegio de pertenecer a la nobleza y ser amiga personal del rey Húngaro, fue condenada por éste mismo a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar la mínima palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar alimento alguno y fallece en 1614 cuando contaba con 54 años.

Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre,os dejo un video de un breve documental sobre la condesa,disfrutadlo y no olvideis cerrar vuestras ventanas y tener cerca un crucifijo por si la condesa despierta de su letargo...

martes, 9 de marzo de 2010

Dracula,el mito

Drácula (Vlad Draculea) es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Drácula es el más famoso de los «vampiros humanos». Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.
El Dracula historico:
Debido a algunas novelas y versiones cinematográficas de Drácula, mucha gente piensa que Stoker basó su personaje en una figura histórica: Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador, y en leyendas de vampiros que circulaban en Europa oriental. Tepes vivió en el siglo XV y fue príncipe de Valaquia, (que junto con Moldavia y Transilvania constituyó el reino de Rumanía).
Vlad Tepes:Desde muy pequeño, Tepes mostró una fascinación morbosa por las mazmorras del castillo de su padre. Es un héroe en su tierra, por la resistencia feroz que opuso al avance de los otomanos. Sin embargo, fue extremadamente cruel con sus enemigos, a los que condenaba a la pena capital de empalamiento. Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad Tepes echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano dráculea, que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano drácul significa diablo, pero en sentido que aquí traduciríamos por «fenómeno» o «experto» en algo. En la Rumanía moderna, el castillo de Bran y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.
Referencias a Vlad Tepes:Bram Stoker encontró una breve referencia al voivoda Drácula en un libro sobre Valaquia y Moldavia, en el que su autor decía en un pie de página: «Drácula, en la lengua nativa de Valaquia, significa 'diablo'». La sonoridad de este nombre le gustó a Stoker, que había llamado originalmente a su vampiro «conde Wampyr». Decidió entonces llamarlo «conde Drácula». Sin embargo, Stoker no conocía nada sobre la vida del verdadero Tepes (de hecho incluso hoy en día se desconocen muchos aspectos de su vida y de su muerte). En realidad, la novela Drácula no tiene relación con la vida de Vlad Tepes. Tampoco se sabe nada sobre la personalidad y la visión y filosofía de Vlad, por lo que haríamos mal en pensar que el personaje de Stoker está basado en la personalidad de esta figura histórica. Si bien se dice que Arminius Vambéry (en realidad, Ármin o Hermann Bamberger) dio amplia información sobre Transilvania y sobre Vlad Drácula a Stoker, la verdad es que Stoker y Vambéry se reunieron pocas veces en Londres, y no fue necesariamente para hablar de vampiros. Nunca mantuvieron correspondencia, y no existen pruebas de que Stoker conociera algo sobre Tepes.
Dracula:El vampiro:
Segun el argumento de la pelicula de Coppola,antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad, que al enterarse de la muerte de su amada vendió su alma al diablo. Así pasó el tiempo hasta que cuatro siglos más tarde, en Londres, encuentra a Mina, la reencarnación de su antiguo amor. Sin dudarlo articulará un ambicioso plan para ir en su búsqueda y recuperarla.
El mito de Dracula fue llevado al cine en numerosas ocasiones siendo los mas celebres y los que mas logradas interpretaciones consiguieron Bela Lugosi y Gary Oldman,existen iinfinidad de versiones sobre el personaje siendo la mas reciente la de Richard Roxburgh

viernes, 5 de marzo de 2010

La novias de Dracula

http://www.youtube.com/watch?v=v9b7zRCOZhA
Las novias de Dracula son una figura importante y de leyenda en todas las historias que hacen alusion al mitico conde,siempre son tres,salvo en contadas ocasiones en que son cuatro,¿por que tres o cuatro y no una?Buena pregunta...tal vez se deba a la poligamia del conde,que es incapaz de contentarse con una sola,en cuanto a su origen no se sabe nada,se especula con la idea de que son las hijas del conde y si no lo so,es evidente que el las convirtio...
Novela: Aunque las tres mujeres vampiro Drácula son conocidas popularmente como las "novias de Drácula", que nunca se mencionan como tales en la novela y si están casadas con Drácula o no, nunca se menciona. Las dos mujeres de pelo oscuro, sin embargo, son descritos por Jonathan Harker a tener "nariz aguileña alto, como el Conde". Se ha sugerido que de esta puede haber sido la intención de Stoker que estos dos son hijas de Drácula, que se extiende la metáfora de la sexualidad de vampirismo de incesto.

Jonathan se encuentra con ellas cuando se pasea por el castillo de Drácula durante la ausencia del conde y entra en un salón de lujo donde se ocultan las novias.La vampiresa rubia suele ser descrita como la "líder" de las tres, y la favorita de Drácula, como una de las morenas describe en su encuentro con Jonathan, "Tuyo es el derecho a comenzar", lo que significa que la rubia ha primer bocado de cualquiera de a sus víctimas.Las novias son poderosas en su propio derecho, sino que viven con el temor de Drácula,la vampira rubia, aunque se puede ver desafiandole cuando ella le exige que le deje alimentarse de Jonathan.

Harker se rinde a su seducción, pero es salvado por Drácula,aunque posteriormente deja a Harker con las novias cuando se dirige a Inglaterra después de Harker termina su negocio.Harker logra escapar del castillo.

Cerca del final de la novela, que atacan un campamento compuesto por Van Helsing y Mina Harker, llamando a éste a unirse a ellas y refiriéndose a ella como la hermana de su "".Van Helsing intenta expulsarlas y contiene a Mina, pero no puede ebvitar que las novias a maten a sus caballos.Van Helsing, posteriormente va al castillo de Drácula y, después de localizar a sus tumbas, las destruye decapitandolas y exponiendo sus restos al sol.
Versiones cinematograficas:Aunque ausente de la película muda Nosferatu, las novias hecho apariciones en silencio en el Drácula película de 1931 y el idioma español Drácula. (La última película, disparó simultáneamente en los mismos conjuntos de la noche con un reparto por separado y la tripulación, las novias como muestra más claramente sexual que en el Inglés más casta-versión.)Del mismo modo las tres novias estuvieron presentes, pero en silencio, Jack Palance adaptación de la televisión en el que tienen éxito en la alimentación y el giro de Harker transformado en un vampiro.
Comúnmente las tres novias aparecen, aunque en algunas adaptaciones(como el Drácula 1995 parodia: Dead and Loving It)se muestran menos de tres. Suelen ser descritas como extremadamente bellas y seductoras, vestidas de con camisones suelen comportarse de una manera sexualmente agresiva.

En la produccion de Dracula de Francis Ford Coppola,película de 1992 basada en la novela de Bram Stoker, las novias fueron interpretadas por Monica Bellucci, Michaela Bercu y Florina Kendrick.Ellas atraen a Jonathan Harker a un dormitorio donde se encuentran recluidas en el castillo de Drácula antes de abusar sexualmente de él en un frenesí erótico. Cuando Dracula viaja a Inglaterra para seducir a Mina, sus novias se encargan de mantener preso a Harker y regularmente de extraer su sangre para mantenerlo debil y anemico.Con el tiempo se escapa, y no aparecen de nuevo hasta que se produce un enfrentamiento con Van Helsing en los montes Cárpatos, después las decapita.Bellucci, Bercu y el diálogo de Kendrick está enteramente en Rumania, y Kendrick habría contribuido a su co-estrellas de hablar su lengua materna correctamente.

Aunque las novias por lo general permanecen en el anonimato, se las llama Marishka, Aleera, y Verona (interpretadas por las actrices Josie Maran, Elena Anaya y Silvia Colloca, respectivamente) en el film Van Helsing.Por primera vez, las novias están más presentes y tienen mas relevancia, convirtiéndose en importantes esbirros de Drácula y los combatientes de gran alcance.

El concepto también estuvo presente en la comedia de terror de 1987 The Monster Squad, donde Drácula ha secuestrado a tres mujeres jóvenes (Mary Albee, Joan-Carrol Baron y Julie Merrill) y las convierte en sus novias vampiro.En Dracula 2000, las novias se componen de las víctimas de Drácula:Solina (Jennifer Esposito), Valerie Sharpe (Jeri Ryan), y Lucy Westenra(Colleen Fitzpatrick).Cada novia es destruida en el final.

Las novias también apareció en la Buffy cazavampiros en la temporada 5 en el capitulo"Buffy vs Dracula".Bajo el nombre de "Las tres hermanas".Mientras Buffy peleaba con Drácula, el trabajo de las novias fue "distraer" a Giles para evitar que fuera en su ayuda.